En la mañana de este viernes La Yapa Salta se hacía eco del reclamo de la comunidad Betania de Santa Victoria Este la cual se encuentra hace tres semanas protestando en contra de Marcelo Córdova, Secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas puesto que aseguran que no cumplió con sus promesas de ayudarlos con el agua, la luz y viviendas.
Desde la Delegación de Asuntos Indígenas no tardaron en responder y hacer llegar su versión de los hechos a nuestra redacción. “Con respecto al tema expuesto por Reinaldo Román la Delegación de Asuntos Indígenas informa que sobre los temas expuestas por el cacique la comunidad recibe periódicamente agua potable a través de camiones cisternas. Además, solicitaba tinacos para su comunidad y ya los recibió”, explicaron.
En sintonía, agregaron que en cuanto al tema de las viviendas “el cacique solicita ocho casillas de madera para su comunidad. Se le explicó que la entrega de las mismas es de acuerdo al relevamiento realizado por los agentes de la Delegación y no serán entregadas arbitrariamente”, concluyeron.