El candidato presidencial de La libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cerró este miércoles su campaña en el Estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, donde afirmó que las elecciones el domingo son las «más importantes» de la historia» y que es posible «ganar en primera vuelta».
«Posiblemente hemos pasado el desierto de 40 años para llegar a la libertad», exclamó Milei en su discurso.
El libertario remarcó que estas «son las elecciones más importantes de los últimos 107 años» y señaló que la esperanza solo es posible «si ese futuro es liberal».
Además, criticó a los sectores que calificaban al libertarismo como «fenómeno barrial» y remarcó que, por el contrario, es un «fenómeno a nivel mundial».
Sobre su incursión en la política, dijo que busca «enfrentar a los colectivistas y ganarles».
Luego, criticó al sistema económico y enfatizó que «este modelo lleva a convertirnos en la villa misera más grande del mundo», por lo que «es necesario que este sea el punto de inflexión».
Acerca del modelo económico con el que sueña, afirmó que consiste en «la propiedad privada, los mercados libres de intervención, la libre competencia, donde solo sirve ser exitoso para servir al prójimo».
«Hoy estamos frente a la misma disyuntiva, podemos continuar por este camino seguro que nos lleva a ser pobre o seguir el camino de la libertad que nos llevó a ser una potencia mundial», alertó.
Luego criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) y los acusó de que «no están seguros de cambiar».
«Sabemos que muchos que aún quieren usar el rótulo del cambio, no están seguros de cambiar y eso sólo lo hacen desde las formas», aludió.
En esta misma línea, aclaró: «Yo no quiero el poder por mí, sino que quiero el poder para dárselo a ustedes».
En la previa del acto, el economista Alberto Benegas Lynch, uno de los principales asesores de Milei, advirtió que es necesario «romper las relaciones diplomáticas con el Vaticano».