Este mes se abrió la inscripción para renovar los datos para estar inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía, pero al parecer muchas personas no llegaron a hacerlo. Es por esto que el Presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia junto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta y CODELDO, presentaron una acción de amparo con el fin de que se prorrogue por 90 días la fecha límite para la inscripción.
Además, pidieron que se mantenga abierto el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía y que se establezcan vías alternativas de inscripción atento a que muchos usuarios no cuentan con acceso a internet.
“Estamos atendiendo mil personas por día que no tienen amistad con la tecnología y que tienen problemas para hacer el trámite. Por eso también pedimos que haya una campaña para informar a las personas sobre estos trámites”, indicó Saravia.
Asimismo, recalcó que este registro no tiene por qué cerrarse ya que hay que tener en cuenta la crisis económica que atraviesa el país y esto lleva a que tampoco haya estabilidad social, ni mucho menos laboral.
Por último, también anticipó que en este amparo están pidiendo que las 34.136 familias que están dentro de la tarifa social “que no son personas con patrimonios importantes sino por el contrario, ganan escasos montos de ingresos en sueldos, sean automáticamente incluidas dentro del régimen de subsidios y en la categoría más baja”.