Sin dudas la crisis hídrica en la provincia se agudiza aún más en estas épocas de calor y lluvias. Hoy en día no sólo el interior parece este problema, sino que también en Capital, en distintos barrios se vio afectado el servicio, no sólo por la falta de agua, sino también por la turbiedad de la misma.
Es por esto que el Ente Regulador de Servicios Públicos instruyó a la Empresa Aguas del Norte a darle prioridad en el reparto del agua a Centros de Salud y de diálisis en lugares donde se encuentre interrumpido el servicio de red. Además, detalló que se prevea de agua que cuente con previos análisis bacteriológicos y de cloro, en cada entrega.
Además, solicitó que la empresa se encargue de comunicar a los usuarios sobre el estado del servicio, haciéndoles saber que cuentan con la posibilidad de solicitar el abastecimiento alternativo con camiones cisterna, de ser necesario.
“La empresa deberá remitir al organismo regulador de manera diaria información sobre los niveles en todas las cisternas que abastecen la ciudad, las condiciones del servicio de Alto Molino, también la cantidad de camiones de reparto afectados, la capacidad de cada uno, los puntos de carga, horarios y sectores abastecidos y cualquier información de relevancia. También deberá garantizar la cantidad de camiones suficientes y necesarios para servir a todos los usuarios con un servicio eficiente y de calidad”, detallaron desde el Ente.