Este lunes el Ente Regulador aclaró, a través de sus redes sociales, que los aumentos en la luz que se verán reflejados a partir de julio en las boletas son nacionales. “Estos incrementos son resultado de normativas adoptadas por el gobierno nacional en materia energética”, explicaron.
Asimismo, detallaron que este aumento proviene del precio mayorista de la energía eléctrica. En segundo lugar explicaron que se ve reflejado por la merma de los porcentajes de subsidios que otorga Nación. Y por último, tiene que ver con que se está imponiendo un tope de consumo a la energía eléctrica. En relación a esto, aclararon que en el caso de que se supere el tope de consumo, se paga un excedente sin subsidios.
“Se aclara que el estado nacional congeló los aumentos sólo para las empresas EDENOR y EDESUR. Las mismas distribuyen energía para CABA y parte de Buenos Aires”, indicaron desde el Ente.
Cabe mencionar que a nivel provincial los componentes de la factura de electricidad están congelados por decisión del gobierno de Gustavo Sáenz.