La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informa que en septiembre fueron un millón trescientos mil los litros de agua potable repartidos en más de 200 pueblos indígenas de San Martín, Orán y Rivadavia.
Las entregas fueron efectuadas en 31 camiones cisternas contratados por el organismo provincial para la distribución de agua para comunidades indígenas.
Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez comentó que “ en septiembre sumaron 555 las entregas producidas en los camiones cisternas donde el 73 por ciento corresponden a reparticiones en misiones y parajes de Rivadavia Banda Sur dada a su amplitud geográfica y a la cantidad de comunidades asistidas”.
La Delegación trabaja con una aplicación móvil denominada “Epicollect5”, una herramienta que permite a los usuarios generar cuestionarios y guardar respuestas.
Vásquez, indicó que, la información de entrega es ingresada al software que contiene una georreferenciación del mapa donde se distribuye, datos personales de quien reparte y recibe el agua y permite la incorporación de fotografías.
“La aplicación es de fácil utilización y amigable para los relevadores que se desempeñan en la zona y permite concentrar la información del trabajo ejecutado. Este sistema favorece a que se tenga una mayor visualización del trabajo desplegado y, en el caso de la repartición de agua potable, conocer cómo fue distribuida en el territorio”, concluyó.