El intendente Emiliano Durand tomó juramento esta tarde a los nuevos integrantes del gabinete municipal, en el marco de un proceso de reorganización que busca optimizar la estructura administrativa y fortalecer la capacidad de gestión. Los cambios se concretan tras la reciente aprobación del presupuesto municipal y responden a la necesidad de lograr mayor eficiencia, alinear equipos y afrontar los desafíos de la nueva etapa gubernamental.
Entre las designaciones más relevantes se encuentra la incorporación de Nicolás Martorell como secretario de Gobierno. Abogado especializado en derecho previsional, periodista y máster en Consultoría Ejecutiva y Coaching por la Universidad de Salamanca, Martorell llega para conducir una de las áreas estratégicas de la administración.
Asimismo, la Dra. Agustina Agolio asumió como titular de la nueva Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, una estructura unificada que integra tres áreas clave con el objetivo de optimizar recursos, mejorar la articulación interna y potenciar acciones de alto impacto para la ciudad.
En esta misma línea de renovación, Gonzalo Corral fue designado coordinador de la Agencia Cultura Activa, en reemplazo de Ariana Benavidez, a quien el intendente agradeció por su compromiso y dedicación durante su gestión.
Tras asumir, Martorell destacó el desafío que implica su nueva función:
“Conozco a Emiliano, su capacidad de trabajo y lo que quiere para Salta. Ahora me toca acompañarlo desde la gestión en estos desafíos que tenemos por delante. Voy a estar en los barrios, acompañando y trabajando cerca de la gente”.
Por su parte, Agolio remarcó la importancia de la integración de áreas como parte de una etapa renovada de la gestión municipal:
“La gestión inicia una nueva etapa en la que necesitamos potenciar y articular áreas estratégicas como Turismo, Deporte y Cultura. Estas tres áreas deben trabajar de manera coordinada y bajo una misma mirada para lograr acciones de mayor impacto. Este ordenamiento también nos va a permitir ser más eficientes y reducir muchos costos operativos”.
Corral, en tanto, expresó su visión para fortalecer la política cultural:
“Esperamos aportar dinamismo e ingenio. Trataremos de llevar la cultura, como una de las mejores herramientas que tenemos para acercar a los vecinos, de los barrios hacia el centro”.
La reestructuración también establece que la Escuela de Emprendedores y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) pasarán a depender de la Secretaría de Gobierno, reforzando la coordinación territorial y la implementación de políticas de cercanía.