Luego de meses de trabajo y en respuesta a un reclamo histórico de los vecinos, la Municipalidad de Salta firmó un convenio con Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) que permitirá avanzar en el mantenimiento, desmalezado y puesta en valor de los espacios linderos a las vías del tren que atraviesan distintos sectores de la ciudad.
Se trata de zonas que durante años representaron focos de inseguridad y riesgo para la comunidad, y sobre las cuales el municipio no podía intervenir por no contar con la autorización correspondiente. A partir de esta gestión, impulsada por el intendente Emiliano Durand, se logró destrabar una problemática de larga data y brindar una solución concreta.
El acuerdo autoriza al municipio capitalino a realizar tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento en áreas donde se detectaron malezas, construcciones deterioradas, instalaciones con riesgo de colapso y acumulación de chatarra, que además constituyen potenciales focos de vectores, especialmente ante la temporada de lluvias. Cabe destacar que es la primera vez que se concreta un convenio de estas características en la ciudad de Salta.
En paralelo, el municipio avanzó en la planificación de nuevos pasos a nivel, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y reforzar la seguridad vial. Estas obras permitirán ordenar el tránsito, descongestionar arterias principales y optimizar la conectividad en distintos puntos de la ciudad.
El acuerdo fue firmado por el jefe comunal junto a autoridades de Trenes Argentinos, entre ellas su presidente, Alejandro Núñez, y el director Pablo Gunning.