Aún no llegamos a la antesala del inicio de clases, pero algunos docentes ya decidieron levantar su voz para dar a conocer algunos pedidos. En este caso “La Agrupación de Docentes Activos” partió el pasado viernes desde Tartagal, caminando y haciendo dedo para llegar a Salta y entregar una carta a las autoridades.
Pudimos conocer que lo que los motivó a venir a la Capital fue el rechazo al cierre de cursos y carreras en toda la provincia lo que provoca que muchos docentes queden sin trabajo. Al respecto, aseguran que hay falta de inversión en todos los niveles educativos y piden que se incorpore en el presupuesto la copa de leche para el secundario. Desafortunadamente, en el trayecto, una docente sufrió descompensación saliendo de Cobos y tuvo que ser asistida por otra docente.
“Pedimos que se mejore y analice los siguientes items: Incrementar el presupuesto para la educación, Mejora salarial, de acuerdo a la inflación. Teniendo en cuenta la canasta básica, No a los aumentos escalonados, Anular los cierres de curso, Incrementar la copa de leche, Mejora edilicia (aulas, baños, seguridad, etc.), Invertir en inmobiliario, Contar con personal de maestranza, abastecimiento de agua potable, Instituciones democráticas y horizontales”, detallaron en una parte de esta nota.