Sin dudas, la puesta en marcha del Parque Industrial en el municipio de Rosario de la Frontera significará un gran paso y avance para el progreso de toda la comunidad e inclusive municipios aledaños. Este 2023 será el año de inauguración y recientemente el Ente General de Parques y Áreas Industriales de la Provincia emitió una resolución que establece los avances del Parque y los pasos que deben seguir las empresas para invertir y radicarse en el mismo.
Cabe mencionar que el Parque actualmente cuenta con la primera etapa de la obra finalizada, la cual tiene cerco perimetral con portón de ingreso, apertura de calles, red de baja tensión y red de alumbrado público. La segunda etapa está prevista para agosto de este año y contará con la ampliación del alumbrado público, creación del tanque cisterna y reserva, junto a la red de distribución de cada lote.
El Ente Autárquico de Promoción y Desarrollo «Parque Industrial Rosario de la Frontera será el encargado de facilitar las radicaciones e inversiones de empresas industriales en Rosario de la Frontera. Al respecto, detallaron que el precio del metro cuadrado de las parcelas será de mil seiscientos pesos.
Al respecto, recordaron que el Parque Industrial cuenta con 106 hectáreas y 96 lotes. Asimismo, resolvieron que las empresas que deseen inscribirse en el plan de radicación y desarrollo del Parque Industrial de Rosario de la Frontera y cumplan con las pautas, deberán pagar el total del 10% del valor del lote, mientras que el 90% restante lo podrán pagar en doce cheques mensuales.
Pero un detalle importante es que aquellas empresas que cumplan con ciertos requisitos, se les devolverá el valor de las cuotas a modo de incentivo. Entre las condiciones para acceder a los beneficios se encuentran alambrar el lote adjudicado y culminar entre el 25 y el 50% de la obra hasta los meses establecidos. “Mientras más condiciones se cumplan, mayores cuotas serán reintegradas”.