El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol y secretario de Deportes, Sergio Chibán y el presidente interino del Club Central Norte, Leandro Etchezar, a fin de afianzar el trabajo articulado para erradicar la violencia en eventos deportivos.
En la oportunidad resaltaron que la Liga Salteña de Fútbol ratificó al Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, la continuidad de ejercer el derecho de admisión en eventos deportivos tanto de la liga local como en los espectáculos de la Asociación del Fútbol Argentino.
En ese sentido el ministro Domínguez destacó la importancia de seguir trabajando de manera articulada en la erradicación de la violencia en el fútbol. Señaló que desde su cartera se continuará con el derecho de admisión que es una herramienta clave para evitar el ingreso de personas con antecedentes penales y contravencionales en los accesos a los estadios en resguardo de la integridad de la comunidad en general.
Cabe destacar que dialogaron sobre los últimos hechos delictivos que se registraron en partidos de fútbol del Torneo Anual y coincidieron en la importancia de afianzar las acciones conjuntas que procuren que el fútbol se viva como una fiesta familiar.