Hace unas semanas se dio a conocer la terrible noticia de que la empresa de vuelo JetSMART les cancelaba el vuelo a 44 niños de la Asociación Salteña de Taekwondo que tenían previsto viajar a Brasil para competir del 10 al 13 de agosto en una importante competición. Luego de hacer público esto, la empresa dio marcha atrás y les avisó que si viajarían.
Finalmente, este jueves les volvieron a enviar una notificación de que el vuelo fue reprogramado por motivos operacionales. Las soluciones que les da la empresa es realizar un cambio de fecha sin costo (siempre que exista disponibilidad), o solicitar la devolución por el 100% de lo abonado por el boleto.
“La devolución del dinero no sirve. Porque estos pasajes se compraron a un precio más económico con 3 meses de anticipación, y como todos sabemos, por la inflación de nuestro país es imposible. Muchos de estos chicos son de barrios humildes y trabajadores. Tal es así, que tanto profesores, alumnos y padres hicieron cantidad de actividades para recaudar fondos para el viaje. Venta de Locro, cosas dulces, ropa etc. Siempre rebuscando la forma de conseguir el dinero para viajar por sus propios medios hasta que lo lograron comprar los pasajes y señar el hospedaje. Conseguir pasaje al mismo monto del que los compraron a tan poco tiempo de la competición, resulta muy difícil”, dijo uno de los papás que se comunicó con La Yapa Salta.
En sintonía, agregó que se debe terminar la burocracia en el país y reinar la empatía por el otro. “El Taekwon- do es una forma de vida, no es sólo un deporte. No sólo ayuda a sacar a chicos de la calle, sino también los educa, les inculca disciplina y valores. Da contención, es una gran familia y Salta no es la excepción”, concluyó este papá.