Ya escuchamos un lado de la campana que es la de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y como corresponde, debe oírse la otra campana. En este caso, quien dio declaraciones en nombre de la Municipalidad de Salta fue Daniel Amador, Secretario de Economía y Hacienda, el cual aseguró que están evaluando el pase a planta de 239 personas que estarían en condiciones de hacerlo.
“Nosotros desde que se ha iniciado la gestión nuestra a partir de diciembre del 2019 hemos tenido un diálogo permanente y fluido con todas las asociaciones gremiales que están dentro del ejido de la Municipalidad. Hemos dado respuesta permanente a los pedidos de los empleados municipales”, arrancó asegurando.
En sintonía, en cuanto a los argumentos de algunos trabajadores sobre un vaciamiento, recalcó que esto no es cierto. “En cualquier organización de recursos humanos, tanto pública como privada, se producen altas y bajas por distintas situaciones, porque cumplen su ciclo de trabajo, o gente que renuncia. Entonces esas bajas que se han producido son las que generan la diferencia de masa salarial. No hubo ningún tipo de vaciamiento, al contrario, siempre hemos trabajado en mejorar la calidad de todos y cada uno de los agentes municipales”, insistió Amador.
“Con respecto al pase a planta, existe una nómina de empleados que son contratados y que tienen de acuerdo al convenio colectivo la posibilidad de acceder al pase a planta. Estamos haciendo un análisis pormenorizado por todos y cada uno de ellos. Vamos a hacer un llamado para todos aquellos que estén con la necesidad o con el ánimo de poderse incorporar como empleados de planta de la Municipalidad que cumplan ciertas condiciones para poder acceder de pasar de ser contratado a planta. Estamos trabajando en esto, no es sencillo. Son 239 personas y hay que analizar cada una de ellas en forma individual”, anticipó el Secretario de Economía y Hacienda.
Por último, indicó que muchas veces la inflación no les permite hacer proyecciones a mediano y largo plazo. “Con lo que va del año hemos cumplido con todas las metas salariales y hemos equiparado los sueldos a valor inflación”, concluyó Amador.