Una criminóloga que estuvo en la autopsia realizada a Fernando Baez sostuvo nuevos detalles del estado en que se encontraba su cuerpo después de haber sido victima de una golpiza de 8 rugbiers.
“Todas las lesiones son en el frente. La autopsia marca que no hubo ninguna lesión defensiva y esto es coincidente con lo que dicen los testigos, de que primero le pegaron por atrás y cayó al piso. Fernando no pudo hacer nada por defenderse, ni poner los brazos para tapar la cabeza”, indicó Olga Fernández Chávez.
Y agregó: “Tenía traumatismo de cráneo e hígado, sangre y hematomas en los pulmones, traumatismo en el intestino grueso… La muerte es aparentemente casi instantánea. De hecho, dice muerte por traumatismo de cráneo”.
“También hay dos marcas de calzado en la piel, pero es cuestionable porque como tiene cierta elasticidad y es flexible, es difícil de identificar. En la boca tenía sangre con burbujas de aire. Eso significa que llegó a escupir sangre y también la tragó, porque los pulmones estaban traumatizados”, destacó la Fernández Chávez acerca del estado del cuerpo de Fernando Báez Sosa.
Reflexionando sobre lo que pudo observar acerca del cuerpo de Fernando, Fernández Chávez concluyó: “No sé cuánto duró la pelea en sí, pero realmente fue terrible. Realmente no es común ver este tipo de heridas y tanta cantidad de lesiones”.