Uno de los primeros candidatos que dio a conocer sus propuestas, sin dudas fue el candidato a Diputado de MIS Abel Cornejo. A horas de la veda electoral, dialogó nuevamente con La Yapa y dejó en claro que desde el 4 de enero empezaron a recorrer todos y cada uno de los barrios de Salta, “a entrevistarnos personalmente con la gente, a mirarnos a los ojos y a poner en consideración nuestras propuestas”.
“Las propuestas que son 25 surgen a raíz de distintas inquietudes que nos fueron formulando en los diferentes barrios sobre necesidades concretas de la gente que tienen una amplia temática que van desde el Vertedero San Javier y desde el Saneamiento de la Cuenca del Rio Arenales, hasta el Banco Social para la Vivienda, la escuela Municipal de Deportes o la Construcción de seis salas velatorias, más la construcción de Centros de Rehabilitación para los droga dependientes y la creación de la guardia urbana”, arrancó enumerando Cornejo.
En sintonía, agregó que tienen además cinco propuestas legislativas para tratamiento inmediato que entre las más importantes están la ley de regularización dominial, una ley que tiene que ver con toda la información nutricional que necesitan diabéticos, celiacos y demás personas con trastornos metabólicos, y por otro lado la beca General Martín Miguel de Güemes para los 10 mejores promedios Universitarios “como un incentivo para que los estudiantes del secundario puedan cursar sus estudios y podamos tener profesionales que en estos momentos no tienen posibilidades económicas, aunque sea gratuita la Universidad. En eso también está la construcción de albergues universitarios para facilitar los enormes gastos que significa el alquiler de una vivienda”, lamentó.
“Pedimos el apoyo a nuestras 25 propuestas de gestión para la Ciudad de Salta y a nuestras 5 propuestas legislativas porque son propuestas concretas y por escrito que la gente puede comprobar que son absolutamente realizables”, concluyó Cornejo.