Hace unos días el referente de MIS, Abel Cornejo se reunión con Sonia Serrano, madre de Gloria Dorado, joven fallecida en un accidente de autos con el fin de manifestarle su apoyo al pedido de justicia y para que pronto se realice el juicio.
Al respecto, Cornejo aseguró que la siniestralidad en Salta es uno de los flagelos que causa más muertes y tanto dolor. “Lesiona a tantas personas, genera tanto daño. Es uno de los aspectos donde más tenemos que trabajar”, recalcó.
En sintonía, explicó que en su momento como procurador general de la provincia impulsó la creación de la fiscalía de incidentes y siniestralidad vial. “Esa fiscalía afortunadamente fue sancionada por ley y creada por la Legislatura provincial. Falta que se la ponga en funcionamiento porque será en beneficio de todos los salteños y salteñas que esperamos que mejoren las condiciones de tráfico y tránsito”, indicó.
Por último, también aclaró que a eso se le debería agregar también que resultaría fundamental que todo lo que sea señalética, información y formación sobre seguridad vial debería ser asignatura obligatoria en los distintos establecimientos educativos en la provincia de Salta públicos y privados. “La seguridad vial y la información sobre la seguridad vial es una forma de educarnos cívicamente y es una forma de prevenir accidentes también”, insistió Cornejo.