De a poco vamos acercándonos a las elecciones del 2023 y los candidatos también comienzan a desarrollar sus ideas con mayor claridad. En este caso, el actual Ministro de Seguridad, Abel Cornejo en el programa Interpelados confirmó que será candidato a Intendente y echó por tierra las hipótesis de que podría ir para Diputado.
“Al principio se dio esa posibilidad, después no, porque en base a recorrer, hablar con la gente. Yo siempre aclaro que ya no existen los operativos clamores, pero de ese diálogo surge que hay algunas necesidades y me parece que es la hora de empezar a discutir propuestas. Esta es una ciudad que está detonada en algunos aspectos fundamentales. No hay una visión de la Salta del 2021, una ciudad que creció en forma exponencial”, arrancó explicando y enumeró algunos problemas con los servicios básicos como el transporte, el caos del tráfico y la edificación de la ciudad.
En cuanto a algunas de sus propuestas, anticipó que es necesario que Salta tenga de forma urgente albergues universitarios. “Viene gente de todas partes. Uno de los grandes problemas de deserción universitaria es el problema de las viviendas”, lamentó Cornejo.
Asimismo, también señaló que no basta solamente la obra pública o ver de arreglar las calles. “Creo que Salta tiene que cambiar la forma del pavimento que tiene actualmente. Nosotros seguimos utilizando pavimento de cemento en una zona que tiene 700 microsismos que son imperceptibles por ser zona sísmica. Eso produce que esas placas se vayan levantando”, explicó y recalcó que conocer el presupuesto es fundamental para no prometer cosas que no se pueden hacer.
“Voy a ir como candidato desde el oficialismo, que seguramente habrá más de uno, eso hará que sea más interesante la contienda. A mí lo que me interesa es que nosotros podamos debatir qué hacer con Salta. Aspirar a ser Intendente de la ciudad de Salta no tiene que ser un trampolín para nada. A mí me parece que en los distintos barrios de Salta lo que está pidiendo la gente en este momento es que quien desempeñe el cargo de Intendente, sea un Intendente presente, no que venga a quedarse, sino un Intendente que le importen realmente los problemas de la ciudad, cómo va a resolver sus problemas. La gente sabe cuáles son sus problemas”, recalcó el Ministro que recorre a diario los barrios de la ciudad.