El fin de semana se produjo una riña callejera en un local de comidas. A raíz de esto, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio tomó intervención en esta causa donde dos jóvenes denunciaron haber sido brutalmente agredidos.
Al respecto, La Yapa Salta dialogó en exclusiva con el Ministro de Seguridad Abel Cornejo el cual explicó que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los fiscales es la complicación para poder ver las imágenes cuando ocurre un hecho y esto se debe lamentablemente a que la Municipalidad no poda los árboles precisamente donde se encuentran colocadas las cámaras de seguridad.
“Esto de los árboles con las cámaras se repite a lo largo de toda la ciudad. Pedimos que corten los árboles, no quieren cortar los árboles. Parecería a propósito”, arrancó explicando el Ministro.
Asimismo, agregó que para la Policía también es un punto en contra esto de las riñas callejeras ya que el 90% de las mismas no se denuncian. “Nosotros no vivimos en una dictadura, vivimos en un Estado de derecho. Nosotros tenemos que prevenir, dar seguridad, pero no podemos intervenir en todos los conflictos que haya. Este conflicto de Tres Cerritos por supuesto que intervenimos, le dimos vista al Fiscal, el fiscal se portó muy bien. Justamente cuando nos pide las cámaras, fue al lugar de los hechos y vio el tema de los árboles y se lo dijimos, esto se repite en todos los barrios de Salta que no quieren cortar los árboles. San Carlos sin ir más lejos”, detalló Cornejo.