La Yapa Salta sigue siendo un medio útil para que los vecinos conozcan a los candidatos para las próximas elecciones y sus propuestas. En este caso, Abel Cornejo, referente del Movimiento de Integración Social habló sobre el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental que fue elaborado por profesionales, pero que faltan decisiones políticas para llevar adelante puntos que serían muy beneficiosos para Salta.
“El Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental más conocido como Pidua tuvo dos fases. Una primera fase, y una segunda que se aprobó durante la Intendencia del Dr. Gustavo Sáenz. El Pidua 2 tiene la particularidad de que es un Plan Integral para el crecimiento urbanístico ordenado de la ciudad de Salta y además de eso prevé el cuidado y el impacto de las áreas ambientales”, arrancó explicando Cornejo.
En sintonía, agregó que coincidentemente ese plan Pidua 2 tiene que ver en forma directa con los 25 puntos “que nosotros estamos planteando como propuestas desde el Movimiento de Integración Social no sólo en cuanto al desarrollo armónico, al cuidado del ambiente, al tratamiento de la basura, a la recuperación de la cuenca del Río Arenales, sino se da una gran curiosidad. En ese plan está expresamente prevista la circulación de un tren de pasajeros que nosotros planteamos que sea eléctrico y que ya se puso en funcionamiento en realidad que es el tren Gesta Gaucha al que nosotros queremos electrificar y aumentar en su frecuencia”, explicó el candidato a Intendente.
“¿Qué traería ese tren eléctrico? Un descongestionamiento integral del tráfico, un alivianamiento importantísimo en el tránsito de la ciudad y lo más importante de todo abarataría el transporte y aceleraría la velocidad del transporte que es una de las viejas asignaturas pendientes que tiene la ciudad de Salta en forma insatisfecha. De manera tal que aplicar el Pidua que lo hicieron profesionales de primerísimo nivel con plena conciencia de lo que debe ser el crecimiento urbano con un ambiente sano y un desarrollo sustentable, es una consigna que más que palabras, lo que requiere es la voluntad política de realizarlo”, concluyó Cornejo.
Que buena propuesta