Lo pueden solicitar los estudiantes del nivel Primario, como Secundario y ahora también Terciario y Universitario del interior (no Saeta).
En este marco, quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encuentra correcta toda la documentación.
Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deben concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos.
Requisitos para realizar el trámite
Es importante resaltar que para realizar los trámites, ya sea renovación o inscripción por primera vez, los alumnos del nivel Primario y Secundario deben presentar la constancia de preinscripción, inscripción o de alumno regular del ciclo lectivo 2023.
En cuanto a los estudiantes del nivel Terciario y Universitario, deben presentar constancia de Inscripción, reinscripción o de alumno regular del ciclo lectivo 2023.