Representantes de las empresas ETASA y ESE&CC mantuvieron una reunión de trabajo en la Secretaría de Minería y Energía. Ambas son las encargadas de la construcción de la Línea de Alta Tensión Argentina – Bolivia, que será la primera de 132 kilovatios que unirá ambos países.
La obra mejorará el servicio eléctrico del Noroeste Argentino, y será el primer vínculo de alta tensión entre Argentina y Bolivia, enlazando la Estación Transformadora Yaguacua y la Estación Tartagal.
Durante la actividad, los directivos de las empresas analizaron aspectos relacionados a la gestión ambiental en la etapa de finalización de obra y cierre de documentación técnica. Explicaron que finalizó la etapa de pruebas y están preparando los informes para remitirlos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), en cumplimiento a los procedimientos técnicos.
La nueva línea permitirá mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico NOA norte y avanzar en los proyectos de suministro de media tensión a poblaciones próximas a la frontera, entre estas: Los Toldos – La Mamora, El Sauzal – Yacuiba y Mecoyita – Mecoya, entre otros.
Participaron en el encuentro la secretaria de minería y energía Romina Sassarini y la jefa del programa de gestión ambiental, Mariana Martínez.