Sin dudas, las mujeres cada día ocupan más lugares de poder. En este caso, Cafayate tendrá por cuatro años una Intendenta mujer, Rita Guevara, y Bettina Romero decidió convocarla para transmitirle toda su experiencia de gestión y estrategias positivas desde las distintas áreas municipales.
“Con orgullo podemos decir que nuestro gobierno tiene la capacidad de transferir conocimientos y experiencias de gestión, con total transparencia a otros municipios. Con esto mostramos que es posible trabajar unidos en beneficio de los salteños. Nosotros gobernamos la capital de Salta y poder compartir información, programas y acciones con otro municipio, refleja la transparencia de esta gestión. Cafayate es un municipio que tiene mucho potencial y sobre todo una Intendenta electa con vocación y buen equipo de trabajo. Si a cada municipio de la provincia le va bien, vamos a progresar todos los salteños”, recalcó Bettina.
En sintonía, agregó que desde su gestión tienen experiencia y resultados positivos en materia turística, infraestructura, deportes, digitalización y simplificación de trámites, entre otras. “Todas estas mejoras que logramos se las trasladamos. Ambas coincidimos en que gobernar es servicio público y gestión incansable. Compartimos la visión de creer en la política como un motor de transformación. La única forma de lograrlo es con trabajo, lo hicimos en la capital y siempre vamos acompañar a los que busquen el progreso en Salta”, indicó.
Por su parte, Guevara anticipó que se lleva muchos conocimientos “y sobre todo el apoyo y afecto de la intendenta Bettina Romero. Es una mujer a la que admiro y respeto mucho. Estoy convencida que esta es la manera de avanzar, trabajando en conjunto para enriquecernos de sus experiencias. Con mucho entusiasmo, me llevo ideas para avanzar en mi gestión por todos los cafayateño”.
Cabe mencionar que además de la reunión, recorrieron distintas obras ejecutadas por la actual gestión capitalina como el puente Vélez Sarfield y el nuevo espacio deportivo y recreativo debajo de este lugar, entre otras.
Finalmente, ambos equipos municipales acordaron continuar con un trabajo colaborativo permanente. Asimismo, anticiparon que desde la gestión de la intendenta, Bettina Romero, se seguirá acompañando a este municipio con información, programas y estrategias que sean requeridos en beneficio de los cafayateños y de Salta.