Este martes La Yapa Salta daba a conocer el reclamo de trabajadores municipales de Urundel quienes hace una semana vienen de paro ya que aseguran que sufren persecución laboral por parte del Intendente Víctor Caraita y además sostienen que les quieren descontar el presentismo y les deben el 20% del aguinaldo.
A raíz de esto, el Municipio hizo llega un comunicado a este medio asegurando que son medidas infundadas. “Desde el ejecutivo municipal queremos comunicar que no estamos de acuerdo con los reclamos sin fundamento de parte de los 14 trabajadores del gremio ATE. Respecto al aguinaldo, el mismo fue mayor a lo previsto inicialmente por el aumento que se les otorgó a los trabajadores y el anticipo que envió el gobierno provincial no alcanzó para el pago completo del mismo. Se decidió dar un anticipo, y en los próximos días se completará su pago en tiempo y forma con el sueldo de junio. No se está calculando mal, simplemente los recursos no alcanzaron y se pagara el complemento en los próximos días”, explicaron.
En relación a las actas acuerdos que se firmaron con los gremios, aclararon que están siendo respetadas y no aceptarán aprietes “ya que se está haciendo desde el municipio todo lo posible para mejorar el bolsillo de los trabajadores”, recalcaron.
“Con respecto al retroactivo, la misma doctora María Julia Pizola es quien firmó el acta acuerdo en conjunto con los delegados del gremio aceptando un bono de 7 mil pesos que complementaba las subas que disponía provincia. Por consiguiente, creemos que el pueblo de Urundel debe saber que el Intendente puso como prioridad el sueldo de los trabajadores dándoles un bono que finalmente fue de 9 mil pesos para todos los trabajadores, más una suba sobre los componentes básicos, representando uno de los mejores arreglos de la Provincia para los asalariados”, explicaron desde el Municipio.
Por último, también aseguraron que se viene pagando en tiempo y en forma lo acordado “y no aceptamos interpretaciones aleatorias a un acta acuerdo firmadas por profesionales y los mismos delegados en la Secretaria de trabajo, aduciendo lo contrario y confundiendo a la población. Adjuntamos el acta acuerdo y no compartimos los aprietes que se están dando todos estos días por 14 trabajadores, cuando la planta municipal está compuesta de 130 empleados”, concluyeron duramente.