Este miércoles llegó a la redacción de La Yapa Salta un reclamo por parte de padres y profesores los cuales están en disconformidad con el Director del colegio Arturo Illia ya que aseguran que no rinde cuentas del dinero ingresado en Cooperadora Asistencial y además, la Institución está en muy malas condiciones edilicias. De hecho, hubo renuncias a dicha comisión por este problema.
Por su parte, un Referente Técnico Institucional presentó su renuncia al Consejo Asesor del establecimiento por estar en disconformidad con la administración y rendición por parte de la gestión anterior, conformada por tres profesores de la Institución. Por otro lado, también se denuncia que no se hizo rendición de los ingresos del kiosco de
Asimismo, en redes sociales se hizo pública otra denuncia. “Quiero escrachar al director de la escuela Arturo Illia por quedarse con los fondos de la cooperadora. Por no dar las rendiciones correspondientes y ser amigo de la supervisora. El director T. G. recibe dinero para arreglar la institución y no hay cambios. No sale agua de los baños, las paredes y los techos con humedad y peligro. También aprietan a los chicos con reincorporaciones, con cooperadora y muchas otras cosas. Persecución laboral y maltrato hacia los alumnos y docentes”, dijo este usuario.
Por último, agregó que “el ministerio hace oídos sordos y después hay muchas consecuencias, como la que pasó en la Poma con el accidente de los tres niños en el pozo. Pido que por favor se difunda está información y llegué a quien tenga que llegar para que esto se arregle, no jueguen con el futuro de los estudiantes y no manchen el buen nombre de tan linda institución”, concluyó.