Hace unos días salió a la luz la problemática que viven 8 familias de una Cooperativa que, tras la pandemia, decidió no darse por vencida y alquiló un inmueble ubicado en España 714. Este local pertenece nada más y nada menos que a la Catedral Basílica de Salta, quienes por razones de una deuda, decidieron no renovar el contrato y pedirles que desocupen el lugar.
“Nosotras queremos seguir trabajando. Lo único que queremos es defender nuestra fuente laboral. Tenemos toda una trayectoria acá, yo tengo más de 27 años en la empresa. Queremos que la iglesia se apiade de nosotras, nos permita seguir trabajando, mantener un diálogo y pagar el alquiler y todo lo que sea como lo ha venido haciendo la Cooperativa hasta el día de hoy. Somos 8 familias, de las cuales seis son mujeres y dos muchachos”, dijo una de las trabajadoras en diálogo con los medios.
Por su parte, La Yapa Salta dialogó con Sonia Oviedo, Tesorera de la Cooperativa San José la cual indicó que nos hay novedades en el caso, pero lo que si explicó es que ellos tienen la plata de la deuda, pero desde la Catedral no la quieren aceptar.