Con la mira en octubre, Milei pidió apoyo: “Estamos a mitad de camino, no hay vuelta atrás”

En un acto que mezcló la presentación de un libro con la arenga política, el presidente Javier Milei volvió a hablar en tono de campaña este martes 30 de septiembre durante el lanzamiento de “Cambia la Música”, del economista Salvador Di Stefano, en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires.

El jefe de Estado aprovechó el auditorio, compuesto por empresarios, referentes económicos y seguidores de su gobierno, para defender con vehemencia el modelo económico que lleva adelante y enviar un mensaje directo de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, a las que considera clave para garantizar gobernabilidad.

“Espero que en las elecciones los argentinos elijan por la libertad, la esperanza, el futuro que va a hacer grande a la Argentina nuevamente, y no volver al pasado. Lo otro ya lo probamos y falló”, lanzó Milei, en un claro llamado a respaldar su proyecto político.

Durante casi 50 minutos de discurso, el mandatario repasó los primeros meses de gestión, resaltando como logros la baja en la inflación, la eliminación de regulaciones estatales y la reducción de 2,5 puntos del PBI en impuestos. “En el agro sacamos 43 trabas que les arruinaban la vida. ¿Está completa la tarea? No, falta un montón, pero lo importante es que estamos yendo en la dirección correcta”, afirmó.

El presidente admitió el costo social de sus medidas, con una frase que generó controversia:

“Arreglar esto no es fácil, cuesta sacrificio, dolor, con los orcos rompiendo todo. Hay que terminar de cruzar el río y entrar en el sendero que haga a la Argentina grande nuevamente”.

En su intervención, Milei también apuntó contra el Congreso, al que acusó de frenar sus reformas:

“Tenemos un Congreso que por una mayoría circunstancial torpedea al gobierno. Eso genera riesgo país y mercados que no funcionan como deberían. Pero confiamos en que los argentinos no van a querer volver al pasado”.

Consciente de la inestabilidad financiera de las últimas semanas, Milei buscó mostrar que su plan económico ya ofrece resultados y pidió respaldo político en las urnas para profundizar el rumbo. “Estamos a mitad de camino. Falta mucho, pero no hay vuelta atrás”, remarcó.

La presentación, más allá de su carácter académico, se transformó en una puesta en escena electoral, con Milei consolidando su narrativa de cambio, sacrificio y confrontación directa con la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *