Con fe y devoción, más de 12 mil peregrinos de Cachi llegaron a Salta para honrar al Señor y la Virgen del Milagro

Después de cinco días de caminata y más de 160 kilómetros recorridos, la tradicional peregrinación de Cachi, Payogasta, La Poma y otras localidades de los Valles Calchaquíes arribó este viernes a la ciudad de Salta para participar de las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

La columna de fe, integrada por alrededor de 12 mil peregrinos, fue recibida en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario por el gobernador Gustavo Sáenz, quien destacó la entrega y devoción de los fieles: “Una vez más, recibimos a los peregrinos que vienen desde muy lejos con esa muestra de amor, fe y esperanza. Hoy más que nunca que el Señor y la Virgen del Milagro del pueblo argentino no aparten su amor”, expresó.

A lo largo de la travesía se fueron sumando devotos de distintas comunidades como Palermo, Luracatao, La Zanja, El Rodeo, Fuerte Alto, Cachi Adentro, Agua Negra, Chicoana, Betania y Escoipe, conformando una multitud que avanzó con cantos, oraciones y estandartes.

El responsable de la peregrinación, Héctor Soruco, agradeció el recibimiento: “No venimos a buscar todo este agasajo, pero nuestra gratitud a ustedes, no la esperábamos. Solo venimos para cumplir en la fiesta de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro, nuestros patronos que tanta piedad y amor tienen al pueblo salteño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *