Este sábado en el programa La Yapa que sale por Fm Profesional 89.9 el Comisario Pablo Alejandro Vilte habló sobre los operativos que están llevando a cabo en toda la provincia para evitar los saqueos. Al respecto, indicó que se ha afectado a todo el personal policial, inclusive en administrativo.
“La Policía de la provincia dispuso un Sistema de Seguridad preventivo a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial con la finalidad de garantizar el ejercicio del comercio. Se ha afectado la totalidad del personal de la Policía de la provincia distribuidos en los diferentes turnos. El servicio abarca los 7 días de la semana las 24 horas del día y tiene una finalidad preventiva, protegiendo y asegurando los diferentes comercios, tanto supermercados, almacenes, kioscos y cualquier otro tipo de negocios que pueda ser objeto de este tipo de modalidad delictiva”, arrancó explicando Vilte.
En sintonía, agregó que este servicio se está desarrollando sin que se haya producido mengua en cualquiera de las otras prestaciones que hace la Policía a favor de la comunidad. “Para ello se ha dispuesto todo el personal que hace tareas administrativas, está trabajando en la calle y el sistema se va a mantener en forma permanente mientas sea necesario y se considere así en base a lo que se vive a nivel nacional”, recalcó.
“En Orán y Tartagal hubo concentración de personas y supuestamente con intenciones de cometer este tipo de hechos, lo cual fue disuadido inmediatamente por la Policía de la provincia y se realizaron detenciones. Estas personas fueron puestas a disposición de la fiscalía competente en ambas ciudades”, indicó.
En cuanto a otros hechos delictivos como son los robos de motochorros y arrebatadores en la vía pública ha disminuido considerablemente y esto se debe a la presencia policial en las calles.
Por último, llevó tranquilidad a los comerciantes como al público en general de que la Policía está preparada para afrontar cualquier tipo de circunstancia que se presente. “El personal policial está compenetrado con lo que es el servicio y tienen la responsabilidad y la capacidad suficiente como para resolver esta tarea profesional que se les está exigiendo hoy en día y que están dispuestos a dar la vida por defender la vida de las personas y sus bienes y su derecho. Que se sientan tranquilos, que estamos en las calles las 24 horas del día los 7 días de la semana”, concluyó el Comisario Alejandro Vilte.