Comienza la transición: Este miércoles se reuniría Bettina Romero con el electo Intendente Emiliano Durand

Sin dudas, lo que todo parecía amor y paz luego de las elecciones, con el tiempo se fue convirtiendo en una relación tensa entre quien deja su mandato, Bettina Romero y el electo Intendente Emiliano Durand.

Decimos esto porque desde hace un tiempo a la fecha, desde el entorno de Durand comenzaron los reclamos de que no tendrían acceso de la información y aseguraban que desde el equipo que se va, no tenían muchas intenciones de facilitar datos importantes que podrían llegar a comprometer a los que asumen, como por ejemplo algunas deudas que quedarían pendiente para asumir.

Finalmente, este miércoles 1 de noviembre se estarían reuniendo ambos funcionarios, pero ante la invitación, el vocero de Durand, Juan Chalabe, emitió una carta a la Intendenta aclarando algunos puntos que “si o si” requieren que sean tratados.

Los mismos son: la situación actual de parálisis de los servicios municipales por paro de empleados, detalle de obras paralizadas e inconclusas a la fecha en las distintas zonas de la ciudad, motivaciones que llevaron a la designación en forma sorpresiva de personas en cargos superiores en menos de dos meses de dejar el gobierno y alterando la carrera administrativa, situación actual de la obra de Plaza 9 de Julio, desdoblamiento de adicionales, pagos efectuados y la situación de la garantía de la obra.

Asimismo, otro de los temas a los cuales hizo referencia Durand esta semana en sus redes sociales como lo fue el tema de las razones de no habilitar los balnearios para este verano, sobre todo el Carlos Xamena.

Además, le requerirán información sobre la deuda flotante a la fecha y anticipos de coparticipación existentes, situación de obras de acceso al puente Ayacucho, proyecto definitivo de obra del Canal Yrigoyen, situación actual del contrato de fotomultas y análisis económico financiero efectuado para su contratación y finalmente el cumplimento a la fecha del contrato para la provisión de paradores inteligentes y remoción de los anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *