Este jueves visitó el programa La Yapa la Concejal Malvina Gareca la cual anticipó que se está trabajando para reglamentar su proyecto de Gestión Menstrual. Asimismo, indicó que presentó una iniciativa para ampliar los espacios de lactancia materna y esto será debatido en el recinto.
Pero fue inevitable no tratar el tema que ha convulsionado al Concejo Deliberante como es el caso de su par Ricardo Colque, el cual quedó al descubierto luego de que se conociera una brutal golpiza a su pareja. “Nos agarró de sorpresa este caso. Queremos que esto no se detenga porque él es un político. Cuando vi la noticia dije hay muchos elementos para que esta persona esté apartada de la víctima. Lo cierto es que ella no radica la denuncia”, arrancó explicando Gareca.
En sintonía, explicó que ella solicitó que se conforme la Comisión de Disciplina y Juicio Político “que era fundamental porque es lo que nos compete a nosotros como Concejales para evaluar su conducta. Desde que pasaron los hechos, no volvió a aparecer en el Concejo. La comisión pidió información al 911, a la Comisaría, al juzgado para poder tener información y el acto seguido es citarlo al Concejal porque se le tiene que dar el derecho a réplica. Está citado para este viernes a las 10 de la mañana. Él hizo un pedido de licencia el martes. Hay mucho por hacer con los varones que tienen este tipo de conductas porque vuelven a reincidir”, lamentó la mandataria.
“Hay que analizar la licencia, si es que se la damos o no. Yo creo que no hay que dársela porque tiene que presentarse, y dar la cara en este sentido y después analizar cuál va a ser la sanción, que puede llegar a ser la expulsión. El Concejo Deliberante, al margen del poder judicial, tenemos la Facultad para poder sancionar, y si tenemos que expulsarlo, expulsarlo. Salvo que antes presente la renuncia”, concluyó Gareca.