Este jueves en otra emisión el programa La Yapa estuvo de invitado el ex Diputado provincial Héctor Chibán, quien anticipó que vuelve al ruedo de la política y aprovechó para dejar un mensaje a la gente de que es importante que se hable de política puesto que en definitiva es allí donde se deciden desde las cuestiones más “chiquitas” hasta las más importantes como por ejemplo las leyes.
“Siempre la política pone el carro adelante del caballo hablando de candidaturas y no hablando de lo que le interesa a la gente, de lo que hay que proponer, de lo que hay que controlar. Y me parece que hay que salir definitivamente de la angustia de vivir día a día sin agua, sin cordón cuneta, con altos impuestos y bajas prestaciones de parte del Estado, un sistema educativo definitivamente colapsado, un sistema de salud que de ninguna manera se ajusta a lo que realmente querríamos, muchos barrios liberados al narcotráfico. 20 de Junio es un barrio tomado por el narcotráfico”, arrancó argumentando duramente.
En sintonía con esto, recalcó que “las necesidades emergentes llevan a las personas a cometer delitos menores, las adicciones llevan a cometer delitos más serios. Es una realidad y si no lo reconocemos, no vamos a poder sanar nuestros problemas. Tenemos que hace un diagnóstico de lo que tenemos y empezar a enfrentarlo, porque no nos podemos seguir mintiendo”, insistió.
En relación a la gestión de Gustavo Sáenz, manifestó que ha tenido algunos aciertos, a pesar de que no le ha tocado gobernar en un momento fácil. “Ha heredado una provincia definitivamente desquiciada por el anterior gobernador en todo sentido, infraestructura, educación, institucionalidad. Creo que ni en la provincia el ex Gobernador tiene aceptación. Al actual Gobernador le ha tocado la pandemia también, pero creo que ha tenido grandes desaciertos desde lo Institucional como la ampliación de la Corte de Justicia y la eliminación de las PASO”, señaló Chibán.
Pasando al plano de su futuro político, anticipó que tienen que haber internas en Juntos por el Cambio, “sino qué, vamos a seguir incorporando la cultura del peronismo que justamente nosotros criticamos, la dedocracia. Yo creo que hay que ampliar lo más que se pueda Juntos por el Cambio, claramente con un debate político, programático, pero con cuestiones éticas para que tampoco entre cualquiera, pero cómo se le va a negar a alguien (Bettina Romero) que todavía no dijo que quiere entrar”, indicó.
Por último, y en cuanto a esta polémica, opinó que “hay una inconsistencia de Juan Carlos Romero con Bettina, porque el papá juega en Juntos por el Cambio a nivel nacional, pero no se puede jugar a nivel nacional en un espacio y a nivel provincia con un gobierno con un gobierno filo Kirchnerista”, concluyó el ex Diputado.