Sin dudas, hay municipios que son conscientes de la dura situación económica que se vive y buscan estar a la par del vecino. Este es el caso de Cerrillos quienes lanzaron el “Mercado Municipal Itinerante” en Ruta 26. Esto tiene por objetivo acercar los productos locales a los cerrillanos con precios de la canasta básica y grandes descuentos.
En la oportunidad, es la segunda edición que se realiza en el barrio Los Chañares sobre ruta 26 y participaron más de 1500 vecinos y más de 20 puestos de comerciantes y emprendedores.
Al respecto, explicaron que estas acciones son impulsadas por la intendencia de San José de los Cerrillos con el objetivo de promover el consumo local y fortalecer la economía social dentro de la ciudad. “Durante la jornada, que se extendió hasta las 15 horas, los cerrillanos pudieron acceder a diversos insumos básicos de producción local en condiciones justas de precio y calidad”, recalcaron.
Cabe mencionar que el mercado itinerante recorrerá diferentes barrios de la ciudad de Cerrillos con una frecuencia mensual. En este espacio, los comerciantes locales ofrecerán productos de diversos rubros a precios promocionales. Entre los objetivos específicos de este proyecto se encuentran: promover el abastecimiento de productos de calidad a los consumidores locales, fomentar las ventas de los comerciantes y emprendedores de la zona, estimular la capacitación para el desarrollo de una oferta de alimentos e insumos de calidad, y crear espacios comunitarios de actividad barrial para fortalecer el entramado social.