Esta mañana, en la Usina Cultural de Salta Capital, se realizó el lanzamiento oficial de la agenda “Salta Re Salta en Carnaval”, un espacio de promoción que reunió a municipios y referentes culturales de la provincia. En ese marco, se presentó la 120° edición de los Corsos de Flores, una de las expresiones culturales más representativas e históricas del municipio de Cerrillos.
Durante la presentación, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Matías Romero, agradeció al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento y el espacio brindado para la difusión de las actividades, y destacó la riqueza del calendario carnavalero que tendrá Cerrillos. “Salta tiene un carnaval plural y diverso en cada rincón de la provincia, y nosotros tenemos el orgullo de ser, por ley, Capital Provincial del Carnaval. Los esperamos en Cerrillos, el corazón de Salta, para vivir esta gran fiesta popular”, expresó.
Por su parte, Alejandro Palomino, presidente de la Comisión Normalizadora, remarcó el valor social y cultural de esta celebración centenaria. “Los Corsos de Flores son mucho más que un espectáculo: representan una tradición viva, construida por cada barrio y cada familia de Cerrillos, y reflejan ese tejido social que se fortalece año tras año”, señaló.
La edición 2026 de los corsos contará, por el momento, con seis noches de celebración, los días 23, 24, 30 y 31 de enero, y 6 y 7 de febrero, a partir de las 21 horas, en el Corsódromo Martín Miguel de Güemes. Además, este sábado 24, previo al inicio de los corsos, se realizará la tradicional ceremonia de desentierro del Carnaval en las inmediaciones de la Plaza Principal Serapio Gallegos, dando inicio simbólico a las festividades.
En cuanto al acceso, las entradas se adquirirán únicamente en boletería, con un valor de $5.000 para la entrada general y $3.000 para menores de 10 años. Jubilados y personas con discapacidad podrán ingresar sin cargo, presentando el correspondiente Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin inclusión de silla.