Sin dudas, los cortes de rutas al parecer están trayendo graves consecuencias no sólo en Capital, sino en el interior de la provincia. Hace unas semanas se lleva a cabo una protesta en San Antonio de los Cobres en la ruta 51 por parte de docentes y personal de salud autoconvocados, comunidades originarias y transportistas quienes decidieron bloquear por tiempo indeterminado la circulación. Los mismos, pedían entre otras cosas, la anulación de la ley que regula las manifestaciones sociales.
Al respecto, el Presidente de REMSA se pronunció al respecto a través de su cuenta de twitter. “La situación de la Puna es muy preocupante. Los recurrentes cortes de ruta están desalentando inversiones y poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo. Hay comunidades aisladas, que no pueden acceder a medicamentos, sin transporte. Necesitamos ser solidarios con el pueblo y pensar en las necesidades de los demás”, recalcó
En sintonía, y como hilo de esta idea, dijo firmemente “Basta de personalismos o intereses personales. Los intereses políticos y sectoriales de 15 personas están atentando contra el proyecto de lograr la soberanía de la provincia. Esto tiene que ver con los que nos quieren quitar nuestros recursos”, concluyó Castillo.
La situación de la Puna es muy preocupante, los recurrentes cortes de ruta están desalentando inversiones y poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo. Hay comunidades aisladas, que no pueden acceder a medicamentos, sin transporte.
— Beto Castillo (@BetoCastillo_ok) June 9, 2023