Este lunes se dio a conocer un comunicado firmado por Horacio Yannoti y José Luis García, ambos Secretarios Generales de la Federación Nacional de Peones de Taxis de Argentina los cuales aseguraban que Alfredo Carrizo se encuentra usurpando el cargo de Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Salta y no cuenta con ninguna legalidad.
Al respecto, Carrizo no tardó mucho en responder desmintiendo estas afirmaciones y anticipando que iniciará acciones legales en contra de las autoridades de la mencionada federación por calumnias e injurias. Además, asegura que está siendo víctima de una persecución política y sindical.
“En primer lugar, personalmente y en mi carácter de Secretario General, se repudia la actitud de los Sres. Horacio YANNOTTI, Donato CIRONE y Jorge Luis GARCÍA quienes de una manera a todas luces irresponsable han manifestado que me encuentro «usurpando» el cargo de Secretario General de SI.PE.TAX. Pues quien me conoce sabe que los dichos de la FE.PE.TAX. son FALSOS. Toda la documentación legal del Sindicato ha sido presentada en legal tiempo y forma ante el Ministerio de Trabajo de la Nación (en adelante MINTRAB) y es este Organismo el único habilitado legalmente para pronunciarse y resolver sobre todas las cuestiones relativas a las Asociaciones Sindicales en la República Argentina”, argumentó Carrizo.
En sintonía, agregó que se procederá a hacer las denuncias correspondientes contra la FE.PE.TAX. y sus autoridades. “Si dicha entidad tiene la seguridad que me encuentro usurpando cargo alguno debería haber acudido al MINTRAB a realizar alguna presentación o trámite informando tal cuestión, pues ello no ha sucedido, solo han emitido un «COMUNICADO que carece de todo sustento y deberán afrontar las consecuencias de su repudiable conducta. Los Sres. Horacio YANNOTTI, Donato CIRONE y Jorge Luis GARCIA serán denunciados en la justicia penal por sus conductas y nuestro Sindicato procederá a efectuar todos los pasos legales para resolver si continúa afiliado o se aparta de la FE.PE.TAX. ya que es evidente que no comparte los valores y la esencia de nuestro querido SI.PE.TAX”, anticipó el representante de los taxistas en Salta.