Buscan que el Gobierno incluya a personas trans en la nómina de posibles beneficiarios para los sorteos de las viviendas del IPV
Hace unas semanas, el Gobierno de la provincia anunció un Plan de Viviendas especial para personas con discapacidad, madres jefas de Hogar y familias con 15 años inscriptas en el IPV. Esto generó que referentes del colectivo trans se preguntaran cuándo este sector, también vulnerable socialmente, podrá ser incluido en una nómina de posibles beneficiarios en un sorteo de viviendas.
La Yapa Salta dialogó con Victoria Liendro, importante militante de los derechos del colectivo LGBTIQ+, la cual indicó que en el marco del lanzamiento de este programa de Casa Propia “desde los grupos vulnerables, en este caso la población trans, vemos como una oportunidad para poder también ser incorporados en esa nómina que pueda obtener el beneficio de la casa propia”, arrancó explicando.
En sintonía, agregó que las personas trans “han sido históricamente segregadas de toda agenda pública y en la vulneración de sus derechos. Por esto entendemos la necesidad de que los Estados, en un contexto de desigualdad, tengan que trabajar para la reducción de esas desigualdades, sobre todo brindando herramientas para aquellos que históricamente han sido vulnerados y hago hincapié sobre todo en la población travesti y transexual. Esta posibilidad significa poner en práctica las medidas de acción positivas establecidas en la Constitución Nacional», recalcó Liendro.