Enrique Borelli, candidato a Intendente de Cerrillos de “Unidos por Salta” también pasó por el programa La Yapa y allí aseguró que ha sido importante el crecimiento que tuvo Cerrillos ya que se pasó de 19 mil a 45 mil habitantes, pero lamentablemente hubo un estancamiento ya que no se acompañó con obras de infraestructura.
“Yolanda Vega viene con un desgaste en la gestión que no tuvo la impronta ni la visión que tenía que tener Cerrillos, un pueblo que crece rapidísimo y la gestión no fue acompañando ese crecimiento con infraestructura ni con mejoras en los servicios. Recién ahora se ve en estos últimos tres meses varios frentes de obras, pero que son poco importantes en cuanto a calidad de vida para el vecino, salvo para el frentista que le hicieron un asfalto de una o dos cuadras, pero obras de infraestructura que le den calidad de vida a las personas no se vieron. No se hizo cloacas, no se hizo redes de gas. A Cerrillos se lo ve muy desordenado, se lo ve que le falta gestión. Hay que buscar las fuentes de financiamiento”, arrancó explicando Borelli.
En sintonía, agregó que hasta hace 10 o 15 años Cerrillos tenía una cobertura del 96 % de agua potable, hoy tiene un 94 “así que dentro de todo se mantiene. Ahora el problema es el de las cloacas que llegó a tener 89 % y hoy no llega al 50 y lo mismo pasa con el gas natural. Hay nuevas urbanizaciones y no se avanzó con la infraestructura. Hoy lo que golpea mucho y lo que la gente reclama es el gas natural. De un 86 %, hoy no llegamos tampoco al 50% y con el precio que tiene la garrafa, en los barrios más humildes, son los que más reclaman de que no se hizo ninguna red de gas ni ampliación y por todos lados en Cerrillos pasan los gasoductos. Hoy en Cerrillos no hay ni un asesor ni un Secretario de Obras Públicas que conozca realmente la realidad de Cerrillos. Quedó grande Cerrillos para una visión de pueblo”, insistió el actual Concejal.
En cuanto a los temas sociales, aseguró que hay mucha drogadicción. “Incluso hasta en las escuelas ya se ve que venden drogas los chicos adentro. La ciudad de Salta crece hacia el sur y hacia Salta. Nosotros recibimos población que nos va trasformando en una ciudad, pero también nos traslada los problemas de la ciudad, entonces hay inseguridad, la prestación de salud no es suficiente, la educación tampoco, las escuelas están arrotadas porque seguimos teniendo las mismas instituciones que teníamos hace 20 años, cuando Cerrillos tenía 19 mil habitantes, hoy tiene 45. En Cerrillos se perdió la calidad de vida porque se permite que crezca desordenadamente, pero no se planifica el aumento de los servicios básicos de salud, de seguridad, educación y mucho menos de infraestructura”, lamentó.