Este lunes, el Intendente de Cerrillos, Enrique Borelli visitó el programa “Sillón Rojo” y allí habló sobre la gravedad que ocurrió durante la gestión de Yolanda Vega y es que cuando ella asumió sólo había 15 loteos y al final de su gestión 70. “Los problemas que tiene el Municipio hoy, son frutos de ese desorden”, lamentó el mandatario, quien además detalló que en los últimos dos meses se autorizaron 12 loteos más.
En sintonía con esto, Borelli aseguró que “la mayoría de los loteadores inician los trámites como corresponde, pero muchos se van quedando en el camino por los problemas que hoy tienen Cerrillos son fruto de este desorden, de la falta de control que hubo sobre los loteos. La mayor cantidad de problemas son planteados por los loteos cuyos propietarios, compran un espacio para vivir, con la confianza de que tendrán todos los servicios y después se encuentran sin agua, luz y sin recolección”, lamentó.
Además, indicó que cada dos días tiene reuniones con gente que vive en loteos, los cuales reclaman los servicios y mal informados, “pero van sabiendo qué puede hacer y qué no el municipio. Brindamos asistencia en la medida que hoy el municipio puede”, aclaró.
“En octubre del año pasado, desde el Concejo Deliberante hicimos un pedido de informe sobre la cantidad y estado de los loteos, había 71 loteos en desarrollo. La semana pasada se acercaron los informes y en total había 83 loteos. Entre noviembre y diciembre del año pasado Yolanda Vega autorizó 12 loteos más. Se está trabajando en Unidad Ejecutora para controlar e intimar loteo por loteo (al que haga falta) y ver de qué manera se hace un plan de regularización. No es perseguir, sino que la ciudadanía que elige Cerrillos tenga una vida ordenada”, concluyó el Intendente.