Sin dudas, cuando el Gobernador Gustavo Sáenz viaja a Buenos Aires nunca vuelva con las manos vacías. En este caso, mantuvo una importante reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y pudo acordar una inversión superior a los 2 mil millones para barrios populares de Pichanal, Vaqueros y Orán.
Cabe mencionar que esto corresponde al programa de Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) donde actualmente están en ejecución obras en los barrios Tres Palmeras de Pichanal, Néstor Kirchner y San Expedito de San Ramón de la Nueva Orán y Villa Sara y 16 de Julio de Vaqueros. Los convenios respectivos para el llamado a licitación se firmarán a principios del próximo mes de septiembre.
Estas obras contemplan red de agua, red cloacal, red eléctrica, conexiones intra lotes de agua, cloaca y electricidad, cordón cuneta, desagües pluviales, red vial, red peatonal, equipamiento urbano, equipamiento comunitario, pozos de abastecimiento de agua, entre otras.
Asimismo, detallaron que actualmente se encuentran en ejecución obras en barrio islas Malvinas de Rosario de Lerma, Libertad de Orán, Nueva Esperanza II de General Güemes; 9 de Julio, barrio San Antonio y Parcela 37 (ya adjudicado) en Tartagal.
Otro de los anuncios que realizó junto con el Director Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta fue el financiamiento de la ruta Embarcación–Orán la cual beneficiará a 8 municipios del norte provincial.