El frente Avancemos ha marcado como agenda las propuestas de los vecinos desde los barrios. Es por esto que por un pedido de las familias de zona sur de la Capital, se acercaron al asentamiento Los Pinos y escucharon sus necesidades vinculadas básicamente a la seguridad, obras y servicios básicos.
Se hicieron presentes en el barrio Felipe Biella, candidato a Intendente y Emiliano Estrada, quienes recabaron que los vecinos denuncian la existencia de un basural a cielo abierto, además de la rotura de cloacas, contaminación y falta de agua. A raíz de esto, pidieron obras de infraestructura urgentes y el control de la Municipalidad para evitar los focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de los vecinos.
«Cuando cuestionamos los macetones o las ciclovías es porque entendemos que la prioridad de miles de salteños son otras. La inseguridad crece en Salta por la falta de planificación que hay, porque se improvisa y no se destinan los recursos necesarios para enfrentar el delito y garantizar la tranquilidad en los barrios», dijo Biella quien a su vez se comprometió a trabajar en un plan de obras públicas desde la intendencia para garantizar los servicios básicos en todos los barrios que hoy están abandonados.
Cabe mencionar que en barrio Parque La Vega también hubo un encuentro con los vecinos, los cuales también relataron haber sido víctimas de hechos de inseguridad. Por su parte, Estrada les detalló a los vecinos los proyectos que tienen para reforzar la presencia policial con más efectivos, equipamiento y tecnología en las zonas más críticas.