El pasado sábado el Candidato a Intendente del Frente Avancemos, Felipe Biella visitó el programa La Yapa en Fm Profesional y allí habló sobre el crecimiento que tuvieron desde que lanzaron el espacio y aseguró que con la ruptura de Juntos por el Cambio, ellos son la única opción que tiene la gente que está disconforme con el Gobierno de Gustavo Sáenz.
“Tenemos 6 partidos que conforman el Frente y 8 agrupaciones municipales, con lo cual hemos crecido un 200% de la conformación inicial y esto es muy bueno porque en definitiva nos hemos transformado en la única opción competitiva al Gobierno de la provincia. Los demás frentes no se han logrado poner de acuerdo en su mayoría en nada. Esta es la única opción al Gobierno. Personas preparadas que abrazan un objetivo de desarrollo, personas que tienen claro una agenda para solucionar los problemas de la gente”, arrancó asegurando Biella.
En cuando a Juntos por el Cambio y la incorporación del Frente Plural, aseguró que “cuando vos tenés gente del Gobierno en un frente, ya no es oposición. Me parece que el Gobierno hace sus esfuerzos para que la oposición no exista. En el único caso que no pudo es con Avancemos. Yo creo que tiene que ver con los valores y que uno tiene que estar convencido de adónde va. En el resto, salvo en la izquierda, el resto lamentablemente no se han transformado en una opción competitiva. Esto a mí en el fondo de apena porque a mí me gusta que los salteños en la Capital y en toda la provincia tengan opciones, comparar los candidatos, ver sus currículos, que haya cosas serías, competitivas. Bueno en este caso, solamente va a haber dos opciones competitivas. Por un lado el Gobierno y por el otro Avancemos”, dijo con seguridad el candidato Intendente.
En sintonía, recalcó que ellos no son una bolsa de gatos que están a los codazos viendo quién queda primero. “Buscamos los consensos, tenemos acordadas las cosas y las respetamos. Nosotros queremos ganarles a los problemas que tiene la provincia y la ciudad, a ellos les queremos ganar. Nuestros adversarios hoy no son el Gobierno, es lo que está ocurriendo, en el caso mío como candidato a Intendente, lo que está ocurriendo en los barrios de la periferia, lo que está pasando a 10 minutos de la plaza 9 de Julio, cuando vos ves la falta de prioridades que hay. Yo no digo que esté mal, pero gastar 150 millones en la Plaza 9 de Julio, los masetones, las ciclovías, las bicisendas. La plata de los salteños hay que cuidarla”, indicó.
Por último, sostuvo que en esta nueva mayoría de Avancemos, han dejado de lado algunas pequeñas diferencias en relación a miradas sobre todo de lo nacional para trabajar por los problemas de Salta. “No somos el agua y el aceite, nos une algo mucho más fuerte que los problemas de los porteños. Nos une sacar a Salta del gravísimo estado en el que está, que no digo que sea responsabilidad de los que están ahora. Esto es algo que se ha empeorado en los últimos tres años”, concluyó Biella.