El pasado jueves el Presidente del Partido Salta Independiente, Felipe Biella visitó el programa La Yapa y habló sobre cómo se vienen preparando para las elecciones del 2023. Al respecto comentó que desde su equipo no pararon de recorrer la provincia desde el 2021 ya que valoran a los 90 mil salteños que lo apoyaron en su primera elección.
“Cuando fundamos Salta Independiente hemos pensado en tratar de que los salteños estén cada día un poquito mejor, por eso recorremos la provincia permanentemente, no sólo en campaña. Nosotros no vinimos a la política por un cargo, vinimos buscando soluciones a los gravísimos problemas que tiene Salta, una de las provincias más ricas de la Argentina y hoy encabeza las peores estadísticas del país”, arrancó explicando Biella.
En sintonía, agregó que ellos tienen para las elecciones un proyecto que está dispuesto a debatirlo con todos. “Quiero que me cuenten qué proyecto tienen para Salta así como lo hicimos en la elección nacional. Nosotros teníamos una claridad de lo que muchos recién están diciendo ahora que se acuerdan recién del Federalismo. Nosotros queremos trabajar por Salta. No hicimos alianza con ninguno, no creíamos en esta grieta en donde se hacen los que se pelean para polarizarse y llevarse los cargos y después se sientan a tomar un café y se ponen de acuerdo en todo”, lamentó el ex candidato a Diputado nacional.
En relación a la eliminación de las PASO recalcó que hay cosas en las que no se debe ahorrar como ser en democracia y en participación “porque las PASO es una herramienta muy importante ya que es la gente la que dice quiénes quieran que sean los candidatos y no los dirigentes. Además, hay más tiempo entre las PASO y las generales a explicar a los candidatos qué es lo que quieren hacer, porque sino llegan candidatos que la gente no sabe qué quieren hacer. En política lo importante son los proyectos y que los dirigentes cuenten lo que van a hacer, cómo lo van a hacer y se comprometan”, insistió Biella.
“Nosotros somos una oposición constructiva, todo lo que esté bien lo vamos a acompañar con propuestas, con ideas, con proyectos. Tenemos muchos y los vamos a ir desarrollando a lo largo de las campañas. Nosotros no estamos buscando candidaturas, queremos buscarles solución a los problemas y para eso primero tenés que tener un diagnóstico y un proyecto. Nosotros estamos construyendo un proyecto participativo de Gobierno. Salta Independiente va a construir una nueva mayoría en donde haya personas honestas. Nosotros no le cerramos la puerta a nadie. Todas aquellas personas que quieran venir a trabajar por Salta pueden incorporarse a este espacio, pero sabiendo qué es lo que vamos a hacer, cuándo, cómo lo vamos a hacer, cuánto va a costar para poder incorporarlo a los presupuestos”, concluyó el Presidente de Salta Independiente.