De a poco en Salta se comienza a hablar de las elecciones 2023 y son pocos los que se animan a decir abiertamente que están trabajando en la conformación de los espacios políticos para competir en lo que se viene. Felipe Biella, presidente de Salta Independiente, es uno de ellos y este martes emitió un comunicado en donde invita a todos los salteños a unirse a militar con ellos y dejar atrás 25 años de atraso en la provincia.
“Desde Salta Independiente convocamos a los sectores del trabajo, la producción, la educación y la ciencia, a las universidades e institutos técnicos, a los consejos y colegios profesionales, a los adultos mayores, a los jóvenes, a las instituciones intermedias y ONGs, a los partidos políticos y a los líderes sociales que entiendan indispensable construir una nueva mayoría para el progreso y el desarrollo de Salta. Una nueva mayoría capaz de dejar atrás los más de 25 años que nos llevaron a ser una de las provincias más pobres y atrasadas de la Argentina. Tenemos todo para lograrlo”, recalcó Biella.
En sintonía, se refirió a que el teniendo en cuenta que el actual gobierno decidió unilateralmente suspender las PASO, “es imperante acelerar la visibilización de un programa de Gobierno alternativo y una propuesta electoral competitiva para poner a consideración de la ciudadanía salteña. Por esta razón, desde Salta Independiente entendemos que no debemos perder más tiempo”, anticipó.
En cuanto a esto, explicó que, junto a su equipo, realizaron un profundo diagnóstico sobre la situación actual de la provincia en cada uno de los 23 departamentos y las opiniones directas de más de 20 mil salteños que participaron en la encuesta que realizaron denominada “Queremos Escucharte”.
“Los resultados arrojaron que las principales preocupaciones a nivel provincial están encabezadas por el desempleo y la falta de oportunidades, en muchos casos asociados a falencias en los procesos educativos. Luego, la carencia de obras públicas e infraestructura básica y, en tercer lugar, la inseguridad junto a la falta de acceso a la salud y el flagelo de las adicciones. El trabajo de Salta Independiente tuvo un fuerte despliegue territorial, generando y fomentando actividades concretas en más de 100 barrios solo entre 2021 y 2022”, recalcó Biella.
Además, indicó que han conformado una comprometida red de referentes y vecinos valiosos a partir de la puesta en marcha de talleres de oficios, capacitaciones laborales y asesorías gratuitas. “Creemos firmemente que todo programa de gobierno serio comienza a gestarse en el territorio, y que deben ser los propios vecinos quienes establezcan las prioridades para hacer viable el progreso comunitario a partir de presupuestos participativos con aplicación directa”.
Finalizando con este documento, manifestó que es “urgente revertir el hastío de una ciudadanía que hace tiempo perdió las expectativas en una clase política que solo parece profundizar los privilegios de pequeños sectores, mientras la gran mayoría sufre el deterioro en sus condiciones de vida. Debemos recuperar la confianza ciudadana en la democracia como método para alcanzar los objetivos de justicia, libertad e igualdad de oportunidades”.
“Desde Salta Independiente no creemos en las soluciones mesiánicas de la noche a la mañana, ni en los eslóganes vacíos. La política del marketing y la democracia del rating nos ha llevado a fracasos rotundos que solo terminan sumando frustración a la ciudadanía. No hay margen para la improvisación ni para medidas de parche. Frente al fracaso de los populismos, tanto neoliberales como intervencionistas, nuestro programa es el desarrollismo, a partir de un Estado inteligente y eficiente que, junto a las fuerzas vivas de la sociedad, promueva la ciudadanía universal con acceso al mundo del trabajo, la vivienda, la educación y la salud de calidad”, concluyó Biella.
Excelente propuesta !