Este martes, la Intendenta Bettina Romero encabezó una actividad que se realizó en el Hotel Alejandro I el cual tuvo como objetivo asesorar y brindar herramientas a más de 500 jóvenes para la búsqueda e inserción laboral. También asistieron empresas como Banco Macro, Allkem y BMI Constructora, para guiarlos en la búsqueda de su primer empleo.
“Este gobierno trabaja en serio vinculando a nuestros jóvenes con el sector privado, para abrirles oportunidades reales. Esto es en lo que creemos. Nuestro compromiso es hacer cosas las cosas bien. Creemos que la capacitación es el camino. Por eso, estamos becando e invirtiendo en diplomaturas para nuestros jóvenes. Estamos mostrando al sector privado que tenemos a los mejores jóvenes y preparados. Creemos fuertemente en esta juventud que es el futuro de Salta y también el hoy”, aseguró la Intendenta en este encuentro denominado “Los sí y los no para buscar trabajo, que las empresas te lo cuenten”.
Emilio Tejerina, de Allkem, una empresa minera de importancia nacional indicó que cuentan con gran expansión a nivel nacional. “Además, impulsamos la inclusión con un 24% de cupo femenino. Sabemos lo importante que es el primer empleo, por eso agradecemos al municipio por este vínculo con tantos jóvenes”.
Por su parte, Soledad Pachao del Banco Macro también recalcó que en su sitio web cuenta con una guía para las personas que quieran postularse.
Cabe mencionar que estuvieron presentes alumnos universitarios y de institutos de educación superior, tanto públicos como privados de la ciudad de Salta.