El pasado sábado visitó el programa La Yapa en Fm Profesional la candidata a Concejal de Avancemos Paula Benavides quien aseguró que en los tres años que lleva de gestión han trabajado muchos proyectos en beneficio de los vecinos, pero lamentablemente el ejecutivo municipal no ha escuchado al Concejo Deliberante puesto que no se han reglamentado ni ejecutado. Asimismo, recalcó que tampoco dieron respuesta a pedidos de informes y hubo ausencia de funcionarios cuando fueron citados.
“Mi candidatura no es una cuestión de personalismo, sino es algo que se pensó desde el espacio, siempre pensando quienes son los más capacitados e idóneos para los distintos cargos. Por eso apuntamos a la Intendencia del Ingeniero Felipe Biella, que sabemos que está más que preparado”, indicó.
En sintonía, contó uno de sus proyectos como por ejemplo la creación de un Instituto Municipal de Tierra y Vivienda. “Es posible, hay tierras municipales que están en desuso y los recursos están. Con estos 74 millones quinientos que se gastaron en consultoras para publicidad en redes sociales, que no hicieron otra cosa que publicidad, o por lo menos eso es lo que refleja la factura, se podían haber hecho 7 casas aproximadamente del IPV. Entonces mirá si no tenemos los recursos como para poder ocuparnos de lo que es el déficit habitacional”, insistió Benavides.
“Queremos trabajar en la agenda de la gente, en las prioridades que tiene hoy la ciudad. Nosotros no decimos que está mal hacer obras, pero si que hay obras que no eran prioritarias. Por ejemplo, consideramos que no era prioritario gastar 130 millones en la plaza 9 de Julio. Todavía no sabemos si lo que se hizo justifica los gastado. No eran prioritarias tampoco la bicisendas. La gente está realmente enojada con la política porque no es posible que se usen estos recursos que no resuelven un problema en los barrios”, concluyó la Concejal.