La empresa Aguas del Norte informó que se registra una afectación extraordinaria del servicio de agua potable en la localidad de Campo Quijano, debido a inconvenientes en las fuentes de captación.
Según el comunicado oficial, las zonas afectadas son Urbanización Finca Las Lomitas, Suco Yovano, Loteo Valdez, Manolo Reyes, El Portal, Luz y Fuerza, El Sol, Las Lomitas, la zona rural de la Ruta Nacional N° 51, Ex Matadero, Puesta del Sol e Ingeniero Maury, entre otros sectores.
El tipo de afectación comprende baja presión y cortes del servicio, lo que impacta de manera directa en los hogares y actividades cotidianas de los vecinos. El motivo señalado por la prestataria es la turbiedad en las fuentes de captación, una situación que obliga a realizar tareas de control y regulación del sistema para resguardar la calidad del agua.
Desde Aguas del Norte indicaron que la finalización del inconveniente aún se encuentra a confirmar, y recomendaron a los usuarios hacer un uso responsable del recurso disponible, priorizando el consumo esencial hasta tanto se normalice el servicio.