La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta decomisó ayer alrededor de las 19 horas un cargamento de más de 13 kilos de marihuana en un control vehicular en el Paraje El Gallinato sobre ruta nacional 9 km 1616. Fue un trabajo coordinado con el Grupo Operativo Conjunto-NOA.
Se realizaron las tareas del rigor con la colaboración del can antinarcóticos Aquiles Ochila que detectó la presencia de droga en el rodado. A través de la prueba orientativa de narcotest se obtuvo que se trataba de 13 kilos 686 gramos de marihuana dispuesto en envoltorios.
En ese contexto, dos personas oriundas de Jujuy fueron puestas a disposición de la justicia. También se secuestró un auto y elementos de valor para la causa.
El procedimiento se dio en el marco de una investigación realizada por la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad del área Capital.
Este importante golpe al narcotráfico evitó que más de 50 mil dosis de droga sean comercializadas y distribuidas en la provincia.
Se dio Intervención al Juzgado Federal.