Sin dudas, la tecnología debe comenzar a mejorar la atención, sobre todo en los servicios de salud. Esto lo entendió perfectamente la Gerencia del Hospital San Bernardo, y es por esto que habilitó una línea de WhatsApp como una prueba piloto con el fin de mejorar la respuesta a los pacientes que hayan sido derivados por otras instituciones de Salud Pública.
“Se busca que los pacientes sean atendidos con mayor celeridad, optimizando el tiempo de espera. Es una prueba piloto que nos permitirá evaluar la continuidad en un plazo de 30 días. Elegimos esta modalidad ya que esta aplicación móvil es accesible a gran parte de la población”, aseguró Pablo Salomón, gerente general del San Bernardo.
Cabe mencionar que esta línea ya está disponible a partir de este martes y se podrán solicitar turnos para Rayos X, mamografías, exámenes de laboratorio, ecografías, ecodoppler cardiovascular, de miembros y de vasos de cuello, holter, monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA), endoscopías y electroencefalografía.
Al respecto, también aclararon que quienes soliciten turnos para estas prácticas deben tener la correspondiente derivación médica, con la indicación de que en el establecimiento de salud donde ya fue atendido el paciente, no dispone de aparatología para llevar a cabo el estudio.
Las líneas telefónicas para enviar, solamente mensajes escritos, son (387) 3022001 y (387) 301367 y funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 18. Al respecto, aclararon que no se atenderán llamadas ni se escucharán mensajes de voz.
Por último, recordaron que la línea de Atención Ciudadana 148 también continúa vigente para la solicitud de turnos para atención médica y estudios complementarios. La misma está operativa, todos los días, las 24 horas.