Las personas que iniciaron trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación, podrán hacerlo la próxima semana, en el operativo que realizarán en forma conjunta el Programa Federal Incluir Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad a través de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública.
Este operativo para completar la documentación se hará en la ciudad de Salta y en San Ramón de la Nueva Orán, donde además se podrá gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) y el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
En la capital provincial, se llevará a cabo el lunes 9 y el martes 10, en el horario de 9 a 19, en el Círculo de Legisladores de la Provincia, ubicado en avenida Constitución Nacional al 3500, en el predio Pereyra Rozas. La atención será por orden de llegada.
El miércoles 10 y el jueves 11, el operativo se realizará en la Casa del Bicentenario de San Ramón de la Nueva Orán, ubicada en Yrigoyen esquina Belgrano, también en el horario de 9 a 19, por orden de llegada.
Las personas deben concurrir con documento de identidad y toda otra documentación que posea como, por ejemplo, historia clínica.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar que aquellas personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años que tienen demorado el trámite para la pensión contributiva por falta de alguna documentación, lo puedan concluir y acceder al derecho que les asiste, como también ser incorporados al programa Incluir Salud y recibir los beneficios en la atención de la salud.
La funcionaria agregó que, además, los interesados o sus familiares podrán consultar acerca de trámites y servicios, tanto de Incluir Salud como de la Secretaría de Discapacidad y ANSES, ya que habrá personal de estos organismos.