Aseguran que el paro de UTM está comandado por la política y busca que Bettina Romero termine mal su mandato

Hace un mes que el gremio de UTM lleva a cabo una protesta con el fin de que se cumpla un Acta Acuerdo firmada con funcionarios municipales. Al respecto, un empleado municipal envió una carta en donde expresa su opinión acerca de todo lo que viene ocurriendo.

“Lo de la municipalidad de salta, hoy por hoy, después de un mes de paro Gremial comandado por el Sec. Gral. de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) en connivencia con gente de la política que quiere desestabilizar a la actual Gestión, que por cierto ya está de salida, por que a unos meses de empezar la transición para entregar el mandato al electo Intendente Durán. Parece que no basta con haber ganado las elecciones, si no también pretenden que la Intendenta Romero no se valla de la mejor manera”, arrancó argumentando en este texto.

En sintonía, agregó que el reclamo del gremio que lidera Serrudo, “lejos de ser legítimo, no deja de tener tintes algo nebulosos, dando a entender que hay algo más que no se dice y como en cualquier contrato “Nadie habla de lo está escrito en la letra chiquita”. Por tal motivo cabe la pregunta ¿Qué quiere Serrudo, aparte de lo que solicita para los trabajadores? ¿Cómo es que ahora, sabiendo que ya por la edad que tiene no puede ser secretario gremial y que cuando salió de su gestión tanto Isa como Sáenz no hubo tanta saña con un Intendente saliente como ahora?”, se preguntó este trabajador.

Por otro lado, indicó que haciendo consultas a los empleados municipales que no están de paro y que son prácticamente más de 70%, “se sienten con gran malestar por la situación y se sienten rehenes de la misma porque están convencidos que lejos de estar o no de acuerdo con la medida los únicos perjudicados siempre son los trabajadores por qué, así como se va Bettina, el Sr. Serrudo también”, anticiparon.

Por último, en este comunicado, explican que “los empleados manifiestan que en la situación que se encuentra el país, con la incertidumbre de no saber cuál será el rumbo del mismo después de las elecciones de octubre, hay que cuidar la fuente laboral, porque detrás de cada empleado municipal hay familias que dependen en muchos casos de ese único ingreso. Los funcionarios cambian y seguramente se acomodan con el que gobierne a partir de diciembre. Los gremialistas también porque ellos viven de la cuota de los empleados y los acuerdos que hagan con los que ingresen a la nueva gestión, pero los trabajadores no. A todo esto, mientras tantos trabajadores municipales que no están de Paro y contribuyentes, se ven afectados por estas medidas que desde hace más de un mes sigue sin solución y a nadie parece importarle”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *